Muere una segunda niña tras el accidente en un castillo inflable en España

·1  min de lectura
Una vista general del hospital La Fe de Valencia, tomada el 25 de marzo de 2020 en la ciudad española (AFP/José Jordán) (José Jordán)

Una niña de cuatro años falleció a causa de las heridas sufridas en el accidente ocurrido en un castillo inflable en el este de España, que ya le había costado la vida a una menor de ocho años, informó este lunes el ayuntamiento de la localidad.

Otros siete niños resultaron heridos tras caer desde lo alto de este castillo -instalado durante las fiestas navideñas en Mislata, municipio cercano a Valencia-, cuando se levantó y volcó debido a las fuertes ráfagas de viento el 4 de enero.

La niña de ocho años falleció al día siguiente del accidente.

"Tenemos que lamentar la muerte de la segunda niña que se encontraba ingresada grave por el accidente de la atracción ferial", indicó el Ayuntamiento de Mislata el lunes, en un comunicado.

El consistorio, que ya había decretado tres días de luto y suspendido las celebraciones por el día de Reyes tras la muerte de la primera niña, decidió prorrogar el duelo hasta el miércoles.

Los otros niños, con heridas más leves, pudieron recibir el alta al día siguiente del accidente.

La policía ha abierto una investigación para determinar si el castillo inflable respetaba todas las normas de seguridad.

El accidente ocurrió pocos días después de otro siniestro similar en Australia, donde fallecieron seis niños a mitad de diciembre. La tragedia se produjo cuando un gran castillo inflable fue arrastrado por el viento durante una fiesta de fin de año en la escuela primaria de Devenport, en la isla de Tasmania.

tpe/mg/rs/du/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.