Muere niña de 11 años por Covid-19 en Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevas defunciones por Covid-19 en habitantes de Aguascalientes, entre ellas una niña de 11 años que fue hospitalizada muy grave en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que padecía cardiopatía y trisomía 21.

Con este deceso, ya son cinco que se presentan en personas menores de 19 años.

Las otras cuatro defunciones que señala el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud Estatal son:

  • Caso 573: Hombre de 32 años, que desde hace un mes se encontraba hospitalizado en condiciones muy graves de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Caso 1811: Mujer de 55 años que se encontraba hospitalizada grave y que además padecía las comorbilidades de diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad.
  • Caso 2078: Hombre de 68 años que estaba en condiciones muy graves en el IMSS.
  • Caso 2079: Hombre de 57 años que padecía diabetes mellitus tipo 2, obesidad e IRA y que ingresó muy grave al IMSS.

Con las nuevas defunciones, la cantidad llegó a 97.

Por otra parte, las personas hospitalizadas aumentaron a 88, de las cuales 47 se encuentran muy graves, es decir, en terapia intensiva y ventilación asistida.

El desglose por institución médica es el siguiente: IMSS 53 pacientes, Secretaría de Salud Estatal/ Hospital Hidalgo 32 pacientes y el ISSSTE tres pacientes.

Por último, el número de casos positivos en Aguascalientes aumentó a 2 mil 112, mientras que los recuperados se mantienen en 838.