Muere una mujer en EE. UU. tras retraso de la atención médica urgente por la ley del aborto
Una mujer de Georgia murió a causa del retraso de una intervención quirúrgica que le salvó la vida, provocado por la restrictiva ley del aborto del estado de EE. UU., reveló ProPublica, desatando la indignación de los grupos de defensa de los derechos reproductivos. Amber Nicole Thurman, de 28 años, sufrió una complicación poco frecuente tras tomar píldoras abortivas y murió durante una intervención crítica en lo que, según ProPublica, fue la primera muerte relacionada con un aborto considerada oficialmente "evitable".
Los grupos de defensa de los derechos reproductivos estallaron en indignación el lunes, 17 de septiembre, después de que ProPublica revelara que una mujer de Georgia murió por el retraso en la atención médica causado por la restrictiva ley del aborto del estado estadounidense.
Amber Nicole Thurman, de 28 años, desarrolló una rara complicación a causa de las píldoras abortivas y murió durante una intervención quirúrgica de urgencia en agosto de 2022. Un comité oficial del estado culpó del fatal desenlace a un retraso "evitable" en la realización de un procedimiento crítico.
Georgia acababa de aprobar una ley que convertía la realización del legrado uterino en un delito grave, con excepciones médicas que los médicos habían advertido que eran vagas y difíciles de interpretar.
"Amber estaría viva ahora mismo si no fuera por Donald Trump y la prohibición del aborto de Brian Kemp", dijo Mini Timmara, presidenta de Libertad Reproductiva para Todos. "Tienen las manos manchadas de sangre".
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Harris y Trump cruzan acusaciones por sus posturas sobre migración, economía y aborto