Muere mujer de Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Tras 14 días sin registrar defunciones, la entidad potosina contabilizó una nueva muerte derivada del contagio del virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Acorde con lo presentado en el corte epidémico por Covid-19, las autoridades de la Secretaría en Salud, detallaron que la defunción se presentó en una mujer de 70 años que padecía hipertensión arterial, diabetes y enfermedad pulmonar, que además no contaba con antecedente alguno de vacunación contra el virus.

Este 17 de junio, también se registraron 130 nuevos casos de Covid-19 en el estado, correspondientes a 65 mujeres y 65 hombres, de los cuales destacan un menor de un año de edad y 68 personas con esquemas completos de vacunación, que adquirieron coronavirus.

A 27 meses del inicio de la contingencia sanitaria, se han acumulado un total de siete mil 555 defunciones y 184 mil 228 infecciones por Covid-19 en el estado.

En cuanto a la situación hospitalaria, nueve pacientes permanecen ingresados en una Unidad Covid, por complicaciones tras haber adquirido la enfermedad, de las cuales ocho se encuentran estables y una persona en estado de gravedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.