Muere una mujer tras un ataque con cuchillo en una Universidad alemana

·1  min de lectura

Berlín, 12 jun (EFE).- Una mujer de 30 años murió este domingo por las heridas sufridas en el ataque ocurrido el pasado viernes cuando un hombre armado con dos cuchillos de cocina irrumpió en la Universidad de Hamm-Lipstadt (oeste de Alemania) e hirió a varias personas.

Según las investigaciones en curso, el agresor, de 34 años, sufría trastornos mentales y manía persecutoria y había abandonado el mismo viernes una institución psiquiátrica, donde ingresó unos días tras un intento de suicidio.

Poco después accedió al campus armado con un cuchillo y se lanzó primero contra un grupo de personas por las que se sintió acosado.

Hirió ahí a tres estudiantes, todos ellos de 22 años. A continuación ingresó en un aula, donde se impartía una clase ante un centenar de estudiantes, y se lanzó contra una docente, la mujer ahora fallecida.

Un grupo de estudiantes logró reducirlo y retenerlo hasta que llegó la policía, que acordonó el recinto y llamó, a través de Twitter, a evitar acercarse al campus hasta que se aclarase completamente la situación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.