Muere mujer arrastrada por la corriente en Pénjamo, Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Una mujer murió arrastrada por la corriente en la comunidad La Ordeña de Barajas tras una tormenta atípica que se registró la noche de este viernes en el municipio de Pénjamo; además se registraron inundaciones en ocho poblados más y en la cabecera municipal.

La víctima y su esposo intentaban rescatar su vehículo que era jalado por el agua; su cuerpo fue encontrado a las 7:20 horas de este sábado en torno de una milpa, a un kilómetro de distancia de su domicilio y su camioneta metros atrás.

Personal de Protección Civil señaló que el marido logró salvar su vida al sujetarse de un árbol.

La fallecida fue identificada con el nombre de Yolanda Hernández Díaz, de 36 años de edad. Las precipitaciones propiciaron el desbordamiento del arroyo de La Ordeña de Barajas, con afectaciones a 20 viviendas, la anegación de campos de cultivo.

Las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil realizan trabajos de limpieza en la comunidad de La Granjena y apoyo en las comunidades El Pedregal de Arriba, La Estación Pénjamo y se mantendrá el apoyo y monitoreo hasta que sean atendidas las zonas en donde se presentaron mayores niveles de acumulación de agua, informó la dependencia local.

Cuadrillas de Obras Públicas llevan a cabo la limpieza de piedras, lodo y escombro que arrastraron el agua en las calles de la cabecera municipal.

El titular de PC de Pénjamo, Jacob Rubén Alcalá Bravo, señaló que es constante el monitoreo a la Presa la Golondrina que elevó sus niveles en forma considerable, pero aceptables, así como en el Río Huáscato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.