Muere una mujer de 70 años en el Gran Cañón del Colorado tras caer al vacío de más de 60 metros

LA NACION

Una mujer de 70 años murió en el Gran Cañón del Colorado , en Estados Unidos, después de sufrir una caída al vacío de más de 60 metros. Ya son cuatro las muertes en menos de un mes en el interior del parque nacional, uno de los más visitados de todo el país. El pasado 3 de abril, un hombre de 67 años que vivía en California murió tras caerse al vacío de más de 120 metros.

En esta ocasión la mujer se encontraba en una ruta de senderismo por la zona del Pipe Creek Vista, entre dos de los lugares más conocidos y visitados del parque, como son Mather Point y el inicio del sendero de South Kaibab.

Los agentes del parque recibieron una llamada alertando de que había una persona en apuros, pero cuando llegaron hasta ella, había caído. John Quinley, vocero del Parque Nacional del Gran Cañón, explicó a Yahoo News, que se cayó antes de que pudieran emprender un rescate, aunque agregó que las circunstancias del suceso no están claras.

De hecho, las autoridades analizan lo sucedido después de que el helicóptero de rescate recuperara el cuerpo de la víctima, un trabajo en el que participaron un total de quince personas. Tanto el nombre como la ciudad de origen de la víctima se ocultaron hasta que la familia sea notificada.

La semana anterior se habían producido otras dos muertes en el Gran Cañón. El 28 de marzo murió un turista procedente de la región asiática de Macao cuando trataba de hacerse una foto. Dos días antes se encontraba el cadáver de un turista japonés en una zona boscosa, aunque en su caso no fue producto de una caída. Estas cifras son muy superiores a las registradas en 2018, cuando sólo se tuvo constancia de una muerte en todo el año.

Los funcionarios del parque dijeron que alrededor de 12 personas mueren cada año dentro del parque. Las muertes pueden atribuirse a todo, desde caídas accidentales hasta calor, así como los ahogamientos durante los viajes de rafting en el río Colorado.

El Parque Nacional del Gran Cañón, establecido hace 100 años, es uno de los destinos turísticos más populares en los Estados Unidos, y atrajo a casi 6.4 millones de visitantes el año pasado.

El Gran Cañón en la reserva Hualapai, recibe alrededor de 1 millón de visitantes al año.