La familia de Theodorakis instalará la capilla ardiente durante tres días

·2  min de lectura

Atenas, 2 sep (EFE).- La familia de Mikis Theodorakis, fallecido este jueves a los 96 años, instalará en la Catedral Metropolita de Atenas, en el corazón de la capital, una capilla ardiente durante tres días para posibilitar que los ciudadanos se despidan del músico más internacional que ha tenido Grecia en el siglo XX.

Según un comunicado de su familia, el féretro será expuesto a partir del martes próximo hasta el jueves, tres días en los que las personas que deseen darle un último adiós podrán hacerlo, pero siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios, es decir, portando mascarillas y respetando las distancias mínimas.

El funeral tendrá lugar en la misma catedral el jueves por la tarde.

Antes de morir, Theodorakis expresó su deseo de ser enterrado en la isla de Creta, la patria de su padre, donde descansan los restos mortales no solo de sus progenitores sino también de su hermano.

Además de ser posiblemente el compositor griego más versátil y prolífico del siglo XX, Mikis Theodorakis fue escritor y político.

La mayor parte de su vida la pasó militando en las filas del comunista KKE, pero también llegó a ser ministro sin cartera y diputado de la conservadora Nueva Democracia.

Al final de sus días, parece que volvió a sus orígenes políticos, como testimonió en una carta al presidente del KKE, Dimitris Kutsumbas, que salió hoy a la luz.

"Ahora, al final de mi vida, en el momento de sacar cuentas, los detalles desaparecen de mi mente y quedan las 'cosas grandes'. Así veo que pasé mis años más críticos, fuertes y maduros bajo la bandera del KKE. Por eso quiero dejar este mundo como comunista", escribió.

El Parlamento griego le honró hoy con un minuto de silencio y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, decretó luto nacional durante tres días.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.