Muere migrante por disparos en la frontera Grecia-Turquía

·2  min de lectura

SALÓNICA, Grecia (AP) — Una migrante murió por disparos en la frontera entre Grecia y Turquía cuando ella y varias personas más intentaban cruzar un río que separa los dos países, informó la policía griega el domingo.

No se ha precisado quién le disparó a la mujer el sábado por la noche. En una autopsia se determinó que fue baleada en la espalda con un arma de bajo calibre.

La policía griega patrullaba el área donde el río Evros, llamado Meric en turco, se estrecha a unos 60 o 70 metros (unos 200 pies) de ancho y muchos inmigrantes intentan cruzarlo, según un comunicado de la policía e información adicional proporcionada a The Associated Press por un agente a condición de guardar el anonimato. Los agentes detectaron a numerosos inmigrantes del lado turco poco antes de las 9 de la noche.

La policía dijo que 11 personas se embarcaron en un bote inflable, y los agentes las alumbraron con sus linternas y comenzaron a gritar: “Policía. Regresen”. En respuesta, dijo el agente, estalló un “aluvión” de disparos desde el lado turco. Los policías griegos no pudieron detectar el origen de los balazos en la oscuridad y se tiraron al suelo para protegerse, disparando tiros de advertencia al aire, según el comunicado que el agente corroboró.

El bote se acercó a la costa griega y cinco personas desembarcaron: cuatro lograron llegar a la orilla, pero una quinta fue vista flotando en el agua. Los policías llegaron al cuerpo con cierta dificultad, según el comunicado, y cuando lo sacaron determinaron que era una mujer que había muerto.

La policía interrogó a los cuatro sobrevivientes: tres hombres paquistaníes, uno de ellos un menor de 17 años de edad, y una mujer de Eritrea. Se desconoce qué les pasó a las otras seis personas que intentaron cruzar, pero las autoridades no creen que hayan ingresado a Grecia.

El forense Pavlos Pavlidis examinó el cuerpo de la mujer en la ciudad de Alexandroupolis en el noreste del país, y le dijo a la AP que la edad de la víctima oscilaba entre 20 y 25 años y que probablemente provenía de uno de los países del Cuerno de África.

Tenía una herida “en el área superior derecha (de la espalda). Fue baleada a corta distancia y murió casi al instante por un choque hipovolémico”, señaló Pavlidis.

___

Demetris Nellas informó desde Atenas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.