Muere Mary Wilson, cofundadora de The Supremes, a los 76 años de edad

Isobel Lewis
·2  min de lectura
<p>Junto con las cofundadoras Florence Ballard y Diana Ross, Wilson apareció en los 12 éxitos del pop de The Supremes para encabezar el Billboard Hot 100 entre 1964 y 1969</p> (AFP via Getty Images)

Junto con las cofundadoras Florence Ballard y Diana Ross, Wilson apareció en los 12 éxitos del pop de The Supremes para encabezar el Billboard Hot 100 entre 1964 y 1969

(AFP via Getty Images)

La cofundadora de The Supremes, Mary Wilson, murió a los 76 años.

La cantante, que fundó el legendario grupo Motown cuando tenía solo 15 años, murió la noche del lunes en su casa de Las Vegas.

El publicista de Wilson le dijo a Variety que su muerte fue repentina y que las circunstancias aún no se han revelado.

Beverley Knight rindió homenaje a Wilson el martes tuiteando: “Mary Wilson junto con Florence Ballard y Diana Ross cambiaron el juego de forma permanente. Éxito tras tras éxito, en rotación regular hasta el día de hoy. Puede que una titán de Supremes nos haya dejado, pero ese legado nunca será superado. Descansa".

El ejecutivo discográfico Berry Gordy dijo: “Me quedé muy conmocionado y entristecido al saber del fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson de The Supremes. The Supremes siempre fueron conocidas como las 'novias de Motown'”.

La directora y escritora de Pose, Janet Mock, tuiteó: "Gracias, Mary Wilson, por mostrarnos a todos cómo ser supremas".

Originalmente conocidas como Primettes, The Supremes firmaron con Motown Records en 1961. Obtuvieron su primer éxito en 1963 con When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes y se convirtieron en el grupo más exitoso del género con éxitos como You Can't Hurry Love y Stop! In the Name of Love.

Junto con las cofundadoras Florence Ballard y Diana Ross, Wilson apareció en los 12 éxitos del pop de The Supremes para encabezar el Billboard Hot 100 entre 1964 y 1969. Su sencillo de 1964 Baby Love también se convirtió en el número uno en el Reino Unido.

En los años posteriores, Wilson lanzó dos discos en solitario, así como cuatro libros. En 2019, compitió en la temporada 28 de Dancing with the Stars.

El sábado (6 de febrero), Wilson había publicado un video en su canal de YouTube anunciando que estaba trabajando con Universal Music en el lanzamiento de material en solitario, incluido un álbum inédito titulado Red Hot, que grabó en la década de 1970. Tenía planeado publicar el disco el 6 de marzo, el día de su cumpleaños.

En el video, que se titula: "El canal de YouTube de Mary Wilson celebra el mes de la historia negra en 2021", la cantante dijo que publicaría entrevistas sobre las experiencias de The Supremes con la segregación.

Relacionados

Elton John exige al gobierno británico renegociar el acuerdo del Brexit para los músicos

Ellie Rowsell de Wolf Alice acusa a Marilyn Manson de filmar su falda con una GoPro

Super Bowl: Miley Cyrus rompe en llanto durante su interpretación de Wrecking Ball