Muere maestra de escuela especial tras salvar de morir ahogado a su hijo durante el fin de semana

·3  min de lectura

Una maestra del Condado Miami-Dade está siendo recordada como una “campeona de estudiantes” y “una especie de ángel” después que murió cuando salvó de ahogarse en una playa a su hijo de 10 años durante unas vacaciones familiares en El Salvador.

Michelle Vargas, maestra de la escuela intermedia Cutler Bay, y su hijo Michael fueron a la playa durante una visita a los abuelos paternos de Michael en el fin de semana largo por el Día del Trabajo.

Los dos “quedaron atrapados en una corriente de resaca, y aunque Michael se salvó, Michelle se ahogó”, escribió Alicia Giraud, amiga y compañera de trabajo de la maestra en una página GoFundMe que se creó. “Todo el que conocía personalmente a Michelle, sabe que daría 100 veces su vida para salvar a Michael”.

Ignacio Rodríguez, director de la escuela intermedia Cutler Bay, dijo palabras similares el martes cuando se le preguntó en una conferencia de prensa sobre Vargas como madre.

“Michelle dio la vida por su hijo”, dijo Rodríguez. “El chico se metió en problemas. Ella lo vio y entró en acción, como lo haría un padre. Entregó su vida. Y el niño pudo llegar a la orilla. Desafortunadamente, ella no lo logró”.

Según Giraud, Vargas murió el mismo día de su cumpleaños.

Rodríguez agregó que Vargas “tenía una gran disposición” para trabajar con estudiantes con necesidades especiales: “Tenía la habilidad de leerles, de conectarse con ellos. Ellos buscaban sus consejos. Era como una madre para estos niños.

Rodríguez caracterizó su actitud de trabajo como “Podemos hacerlo y lo vamos a hacer”, y dijo que “a todas las escuelas les hace falta una persona como Michelle Vargas. La vamos a extrañar en Cutler Bay”.

“Estamos devastados por la trágica pérdida de una querida y respetada maestra que ha dejado una huella en las vidas de los estudiantes de la secundaria Cutler Bay durante casi una década”, dijo por su parte, José Dotres, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade Schools. “De parte de todos los que trabajamos en el Distrito Escolar, le enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Vargas en estos difíciles momentos”.

Padres, amigos, colegas y otros también han acudido a la página GoFundMe y a las redes sociales para recordar a Vargas.

Hasta ahora, la página GoFundMe ha recaudado más de $11,000.

Giraud dijo que el dinero se usará para cubrir los gastos de los funerales y ayudar a Michael. Giraud dijo que la familia Vargas está en camino a El Salvador para traer de regreso a la Florida a Vargas y a Michael.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Todoterreno cae en una zanja al intentar esquivar encharcamiento.