Muere un médico en México por coronavirus y 21 trabajadores resultan infectados

·1  min de lectura
Una sanitaria revisa el área de contingencia para pacientes con síntomas de COVID-19 en un hospital en Toluca, México, el 28 de febrero de 2020 (AFP/Archivos | Mario Vázquez de la Torre)

Un médico falleció por coronavirus y otros 21 trabajadores de salud resultaron contagiados en un hospital de Monclova, en el norteño estado mexicano de Coahuila, informaron este miércoles autoridades. "Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova", dijo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado. La institución agregó que el médico de 45 años, especialista en urgencias médicas, falleció la noche del martes. "En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del COVID-19, sus contactos directos se encuentran en observación domiciliaria", dijo. "Además, se han reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios entre el personal de salud", agregó. El IMSS había informado el martes que 21 trabajadores del hospital habían resultado positivos al virus y que daba seguimiento al caso. Este miércoles, las autoridades dijeron que se va a sanitizar la totalidad del hospital en las próximas horas. Hasta el momento, México registra 1.378 casos confirmados de coronavirus y 37 fallecimientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.