Muere médico del Hospital de las Américas por Covid-19

ECATEPEC, Méx., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Un médico del área de urgencias del Hospital General de Las Américas murió luego de que se contagió de Covid-19. Compañeros y familiares de Armando, de 43 años, lamentaron su fallecimiento.

Escribieron en redes sociales que no padecía ninguna otra enfermedad, pero laboraba en una zona de alto riesgo porque tenía contacto con pacientes infectados de coronavirus. "Descansa en paz amigo. Urgencias no será lo mismo sin ti. Excelente persona y urgenciólogo, te llevaremos en el corazón en esta época de guerra Covid, tu lucha fue y será grande, trasciende hacia la luz, nos veremos", fueron algunos de los mensajes que le dedicaron miembros del personal de salud del hospital.

De acuerdo a los testimonios de sus compañeros, el 18 de abril pasado empezó a sentirse mal y horas después su estado de salud empeoró, por lo que fue internado en el mismo inmueble donde laboraba. "Lo vi el viernes con su careta y acompañado de sus compañeros de urgencias al salir del hospital y lo vi bien. Hoy –sábado 2 de mayo- está muy grave intubado y luchando por su vida", contó una de sus compañeras.

Después de luchar durante 17 días, el médico perdió la batalla contra el Covid-19 la tarde de este martes. El domingo pasado una enfermera del Hospital General de La Perla en Nezahualcóyotl murió por coronavirus al contagiarse, aparentemente, en el mismo sitio donde prestaba sus servicios.