Muere Leticia Ánimas, coordinadora nacional del programa de becas de AMLO

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, murió este lunes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lunes pasado, el mandatario informó que Ánimas Vargas tenía COVID.

“Está enferma Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio COVID y ha estado mal, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas”, dijo el pasado 4 de enero.

El mandatario informó de la enfermedad de la funcionaria al responder en esa conferencia a un cuestionamiento sobre el retraso en la entrega de las becas.

“Se van a empezar a entregar a partir de este mes, enero, a lo mejor ha habido algún atraso, pero no creo”, dijo entonces.

Ánimas Vargas era originaria de Puebla y es la primera funcionaria del gobierno federal que muere a consecuencia de la COVID.

Era abogada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además de que tenía estudios de periodismo, carrera que ejerció en varios medios, entre ellos la agencia del Estado, Notimex, donde fue editora de la mesa internacional.

También trabajó en organizaciones de derechos humanos y despachos de abogados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Muere Leticia Ánimas, coordinadora nacional del programa de becas de AMLO apareció primero en Animal Político.