Muere Lady Anne Wake-Walker, tía de Diana de Gales

La bandera de Althorp House, la residencia familiar en la que creció Diana de Gales, ondea a media asta. La razón por la que lo luce de este modo ha llenado de tristeza a la familia Spencer, que ha despedido con gran pesar a Lady Anne Wake-Walker, única tía paterna de la recordada y querida princesa. Anne Spencer, hija del octavo conde Spencer y casada con el capitán Christopher Baldwin Hughes Wake-Walker, ha fallecido cuando apenas le quedaba medio año para cumplir el siglo de vida.

VER GALERÍA

Diana de Gales
Diana de Gales

Así lo ha anunciado Charles Spencer, sucesor del conde Edward John Spencer y hermano, por tanto, de Lady Di. Junto a una imagen en la que puede apreciarse la fachada de la vivienda con la correspondiente bandera, ha explicado que este hecho marca "la muerte de la hermana mayor de mi padre, y única hermana, Anne, a los 99 años y medio". El tío de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra ha aprovechado para recordar, además, que su tía fue oficial en la Segunda Guerra Mundial y que tenía tres hijos y dos hijas.

VER GALERÍA

Diana de Gales
Diana de Gales

Anne Spencer, nacida en 1920, fue una de las encargadas de leer un fragmento de un texto durante el servicio religioso que conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, en 2007, que se celebró en en la Catedral de St. Edmundsbury. Su nombre también saltó a los medios de comunicación tras el anuncio de boda de los duques de Cambridge. En aquel momento, la tía abuela del príncipe Guillermo aseguró que su sobrina estaría "encantada y muy orgullosa" con la noticia. "Es absolutamente maravilloso. Estoy segura de que estaría muy contenta. Adoraba a sus hijos", explicó entonces.

Charles Spencer, hermano de Diana de Gales: 'Habría sido la mejor abuela del mundo'

VER GALERÍA

Diana de Gales
Diana de Gales

En Althorp, donde recuerdan a Anne Spencer con la bandera ondeando a media asta, está enterrada la propia Diana de Gales. Muchos de los admiradores de la recordada princesa han podido recorrer el lugar en el que se crió la madre de Guillermo y Harry. En 2003, el conde Spencer decidió abrir al público la que fuera la antigua alcoba de su hermana. Aunque hay zonas completamente vetadas, desde el verano pasado los asistentes pueden visitar también algunas de las salas y habitaciones, la cafetería, los bonitos jardines y las exposiciones temporales. Eso sí, no podrán acceder a la tumba ni a la isla en la que se encuentran los restos de la princesa.

Este verano podrás visitar la casa donde Diana de Gales vivió durante su infancia

Haz click para ver 'La “malvada” madrastra de Diana', un programa especial en el que podrás conocer a Lady Raine Spencer, la segunda esposa del conde Spencer, la mayor pesadilla de juventud de Diana y sus hermanos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...