Muere Kim Mi-soo, actriz de ‘Snowdrop’

·2  min de lectura

La actriz Kim Mi-soo falleció a los 29 años en Seúl, Corea del Sur. La información la publicó su agencia de representantes, Landscape, sin dar a conocer el motivo de su deceso.

“Por favor, eviten propagar falsos rumores o especulaciones para que la familia pueda llevar el luto en paz”, indica el comunicado de la agencia. “Según los deseos de su familia, el funeral se llevará a cabo en secreto y en particular”, añade la información.

Kim era popular entre los seguidores de la serie Snowdrop por su papel de una estudiante de historia. Ella era la amiga y compañera de dormitorio de Young Ro, personaje principal interpretado por Jisoo, cantante del grupo BlackPink.

El drama obtuvo muchos seguidores que anteriormente seguían a Jisoo en su etapa como cantante de la banda BlackPink, ahora protagonista de la serie.

La estrella se dio a conocer en Lipstick Revolution, aunque su interés inicial eran el baile y la música. En 2019 debutó en televisión en el drama Luwak Human, con el personaje de Jung Ji-hyun.

Kim Mi-soo, nacida en 1992 en Corea del Sur, también obtuvo popularidad a través de los dramas Luwak Man, Hi Bye, Mama! y Health Teacher, de Netflix.

También paticipó en The School Nurse Files, One Night y Yumii’s Cells. Snowdrop fue su último trabajo actoral.

Lee: Escuela retira nombre de autora de Harry Potter, acusada de transfobia

La serie está ambientada en 1987, cuando Corea del Sur estaba gobernada por un gobierno dictatorial. La trama inicia cuando Lim Soo-ho, estudiante de posgrado, ingresa en un dormitorio femenino de la Universidad de Mujeres de Hosoo.

El joven que va cubierto de sangre es encontrado por Young-ro (Jisoo), una alegre y adorable estudiante. Al verlo en ese estado, la joven se ocupa de sus heridas y lo ayuda a esconderlo.

El título provisional inicial de la serie era Leehwa Women’s University Dormitory. La trama fue escrita por Yoo Hyun-mi y dirigida por Jo Hyun-tak. Esta es su segunda colaboración mutua después de haber trabajado juntos en el exitoso thriller satírico Sky Castle (2018-2019).

No te pierdas: Las muertes que conmocionaron al mundo durante 2021

La serie está basada en las memorias, escritas a mano, de un hombre que escapó de un campo de prisioneros políticos en Corea del Norte.

El rodaje comenzó el 22 de octubre de 2020. La filmación se detuvo temporalmente a fines de noviembre de 2020 después de que un actor de reparto entró en contacto con alguien que dio positivo a covid-19.

De inmediato JTBC confirmó que el rodaje se reanudaría después de que todos los miembros del elenco y del equipo dieran negativo al virus. La filmación finalizó a fines de julio de 2021. N

(Esta nota fue editada debido a un error inicial en el manejo de la información).

Te recomendamos: Por qué la estrella del k-pop Seungri fue condenada a tres años de cárcel por prostitución

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.