Muere joven palestino tras persecución con tropas israelíes

·1  min de lectura

RAMALA, Cisjordania (AP) — Un palestino de 18 años murió el domingo de madrugada tras ser perseguido por soldados israelíes en Cisjordania, aunque había versiones contrapuestas sobre las circunstancias de su muerte.

Parientes de Amer Snobar dijeron que las tropas israelíes lo habían matado de una golpiza, mientras que el Ejército israelí dijo que se había caído y golpeado la cabeza durante la persecución.

El Ejército dijo que había intentado detener a Snobar tras recibir reportes de palestinos que lanzaban piedras a los vehículos en una autopista cisjordana cerca de un poblado al norte de Ramala. Cuando llegaron los soldados, según el Ejército, Snobar y otro sospechoso intentaron huir.

Snobar tropezó y se hirió, según las autoridades israelíes, mientras que el segundo sospechoso escapó. Los soldados no le golpearon y trataron de reanimarle sin éxito, añadieron.

Los familiares de Snobar dijeron que tras hablar con un testigo, creían que los soldados habían matado al joven. Sin embargo, rechazaron identificar al testigo o permitir que hablara con The Associated Press, temiendo que fuera arrestado.

El cuerpo de Snobar fue trasladado al hospital de Ramala, donde los médicos hicieron una autopsia.

El director del hospital, el doctor Ahmed Bitawi, dijo que había indicios de traumatismos en la espalda y la cabeza de Snobar, pero también marcas en el pecho de los intentos de reanimación.

“La familia nos dijo que le habían golpeado, pero como médicos tenemos que verlo a través de pruebas forenses”, dijo.

El doctor Rayyan al-Ali, que realizó la autopsia el domingo, dijo que determinar la causa de la muerte podría llevar una semana.