Muere un joven en CU

·2  min de lectura

María Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Con un escrito en algunas partes de su cuerpo en las que se leía: "No resucitar... donador de órganos", un estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se lanzó al vacío desde uno de los edificios de Ciudad Universitaria (CU), por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el presunto suicidio.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios expresó que se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia.

La Universidad lamentó la muerte del joven e informó que las autoridades de la facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

Agregó que una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho en la facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

Inician investigación. La Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán tomó conocimiento del hecho alrededor de las 14:00 horas, tras recibir una llamada telefónica efectuada por personal de seguridad universitaria en la que se manifestó que una persona se encontraba sin vida en el asfalto hacia la parte exterior de la Facultad de Medicina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven, de aproximadamente 25 años de edad, vestía pantalón de color azul y una bata blanca, calcetines y tenis azules y se habría arrojado del quinto nivel de un edificio universitario.

Como parte de la investigación, los agentes encargados del caso analizan el mensaje para determinar si está persona realmente se quitó la vida de forma voluntaria o fue inducido por terceras personas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven tenía en un pie un tatuaje con la leyenda "don", por lo que peritos de la FGJ iniciaron las pesquisas correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial.

De momento se desconocen las causas de la tragedia, por lo que como parte de la investigación se entrevistaron a varios de sus amigos y compañeros de clase para esclarecer el hecho.

De acuerdo con la UNAM, el suicidio es un problema de salud mental que afecta más a los jóvenes y adolescentes. Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo.

Médico psiquiatra y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, Laura Barrientos Nicolás, asegura que el suicidio "va como en escalera; cada año hay más y más visibles".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.