Muere joven de 20 años tras caer de una azotea de una tienda en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 7 (EL UNIVERSAL).- César Gerardo, un joven de apenas 20 años, perdió la vida tras registrarse un accidente en su lugar de trabajo en la tienda de ropa Vertiche, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, en el pasaje Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde cuando César se encontraba realizando labores de limpieza en la azotea del establecimiento, cuando el piso de policarbonato se desplomó provocando la caída del joven desde una altura de más de 10 metros.

De inmediato fue trasladado a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, por la gravedad de las lesiones que sufrió, el martes por la noche los familiares confirmaron su deceso.

Tras la muerte del joven en redes sociales familiares denunciaron las omisiones de la compañía, exigiendo justicia por la muerte de César.

La familia del joven trabajador que murió convocó a una manifestación este miércoles al exterior de la tienda, la cual desde el accidente se mantiene cerrada.

Por su parte, la marca Vertiche emitió un comunicado asegurando que en todo momento se ha brindado acompañamiento a la familia, así como la apertura para cooperar con las autoridades y se realicen las investigaciones correspondientes.

Clausuran tienda de ropa

Tras la muerte del joven de 22 años, la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó los sellos de clausura al establecimiento.

Aunque la tienda permanecía cerrada desde el lunes por la tarde, el personal de Protección Civil colocó los sellos como parte del protocolo para dar seguimiento a las investigaciones por el fallecimiento del joven en un accidente laboral.

Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS), afirmó que la dependencia ya ha establecido contacto con la familia para brindar el acompañamiento necesario, así como se inició de forma inmediata una inspección laboral extraordinaria, y se brindará el conocimiento de los hechos y dictámenes a la Fiscalía General del Estado para la integración de la averiguación que permita esclarecer si la empresa incurrió en alguna irregularidad.

"En lo personal, elevo mis oraciones por los familiares y amigos, ante la irreparable pérdida de su ser querido, hacemos un llamado a la sociedad en general a conocer, capacitarse e informarse de las diferentes normas oficiales mexicana en materia del trabajo y así mismo exhortamos el cumplimiento de las mismas a todo el sector productivo y de esta forma prevenir accidentes que puedan desenlazar en la pérdida de vidas humanas", señaló el funcionario estatal.

Iglesia lamenta muerte de César Gerardo

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó la muerte del joven César Gerardo quien falleció luego de caer más de 10 metros mientras laboraba en la tienda de ropa "Vertiche" en el centro histórico de la capital, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que se investigue y se castigue a quien haya tenido responsabilidad.

"Queremos expresar nuestra solidaridad con sus familiares, oramos por el descanso eterno de este jovencito y bueno, sobre todo también los responsables de una situación como esta no queden impunes y pues tienen que asumir su responsabilidad puesto que se supone que hay medidas de seguridad en todos los edificios para que no se den situaciones de este tipo", dijo.

El religioso reconoció que desconoce legalmente quien tendría la responsabilidad, pero las autoridades tienen que entrar a investigar el caso y justamente imputarle la responsabilidad a quienes la tengan.

Lamentó la muerte del joven y expresó sus condolencias a su familia y amigos: "nuestras oraciones y nuestra solidaridad con esta familia, que tengan paz y tengan consuelo".