Muere un joven de 16 años en supuesto incidente relacionado con éxtasis en el Festival de Leeds, Inglaterra

·2  min de lectura

Un joven de 16 años murió en un incidente presuntamente relacionado con drogas en el Festival de Leeds, Inglaterra.

La policía de West Yorkshire inició una investigación sobre la muerte del adolescente para determinar si había tomado una tableta de éxtasis en el festival de música que tuvo lugar en Bramham Park durante el fin de semana.

Los agentes recibieron una llamada sobre las 10:16 pm del sábado después de que el chico, que aún no ha sido identificado públicamente por la policía, cayera enfermo y fuera trasladado al hospital, donde por desgracia falleció el domingo.

Según la policía, los padres del adolescente ya están informados.

Las autoridades afirman que están investigando si el chico había tomado un tipo concreto de MDMA.

Los agentes creen que se trata de un incidente aislado.

La subjefa de policía Catherine Hankinson dijo: “Nuestros pensamientos están con la familia del chico que ha muerto, y tenemos agentes que les apoyan en este momento tan difícil”.

“Aunque la causa exacta de su muerte aún no se ha establecido, una de las líneas de investigación es que había tomado un tipo particular de tableta de éxtasis (MDMA), descrita como una forma oblonga gris o negra”.

“En este momento se cree que se trata de un incidente aislado, ya que no hemos recibido ningún reporte similar”.

“Los consumidores de cualquier droga que no haya sido prescrita por un profesional nunca pueden estar seguros de su contenido y de los riesgos que conlleva su consumo”.

“Cualquier persona que se sienta mal después de tomar cualquier sustancia debe buscar atención médica urgente”.

“Seguimos realizando investigaciones en el lugar y estamos en estrecha colaboración con los organizadores del evento”.

Melvin Benn, director general de Festival Republic, que gestiona el evento, señaló que estaba “en verdad entristecido por esta tragedia”.

Afirmó que los organizadores estaban colaborando con la policía para ayudar en su investigación y que se tomaban muy en serio todos los reportes de incidentes en los que se sospechara el consumo de drogas.

“La seguridad y el bienestar de todos los asistentes a nuestro festival es siempre nuestra prioridad absoluta y recordamos a todos los asistentes al festival que no hay forma segura de consumir drogas prohibidas y que no hay drogas prohibidas seguras”, añadió.

Entre los titulares del concierto del sábado en Leeds estaban el rapero Dave, Little Simz y Megan Thee Stallion.

Se pide a cualquier persona que tenga información ponerse en contacto con la policía o la seguridad del lugar, llamar al 101 o visitar el sitio web de la policía de West Yorkshire.