Muere Jack Hedley: el actor de ‘James Bond’ y ‘Lawrence of Arabia’ muere a los 92 años

·1  min de lectura

Jack Hedley, el aclamado actor británico que estelarizó en Lawrence Of Arabia y la película de James Bond For Your Eyes Only, murió a la edad de 92 años.

Según una noticia en The Times el miércoles, el actor falleció de una “breve enfermedad soportada con valentía” el 11 de diciembre.

Hedley nació en Londres en 1930, registrado con el nombre Jack Hawkins. Se cambió el nombre cuando empezó su carrera como actor en los años cincuenta para evitar confusiones con otro Hawkins.

El actor disfrutó de una carrera que abarcó cinco décadas e incluyó papeles en el cine, la televisión y el teatro.

Se hizo famoso con varios papeles militares, incluido el del teniente coronel Preston en Colditz y un papel en la épica de guerra estadounidense The Longest Day, en la que también protagonizaron John Wayne y Richard Burton.

En 1962, tuvo un pequeño papel en Lawrence of Arabia como reportero en el funeral de Lawrence.

Quizás sea mejor conocido por su papel en For Your Eyes Only de 1981, donde interpretó a Sir Timothy Havelock, padre de la niña Bond Melina Havelock, quien fue interpretada por Carole Bouquet. Hedley también hizo la voz del loro de Havelock.

En los años ochenta y noventa, Hedley apareció regularmente como invitado en programas como Only Fools and Horses, ‘Allo ‘Allo y Dalziel and Pascoe. Su última aparición en pantalla fue interpretando a un sacerdote en la serie limitada italiana St Paul.

A pedido de Hedley, no se llevará a cabo ningún funeral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.