Muere en Inglaterra a los 112 años el hombre más viejo del mundo

Muere en Inglaterra a los 112 años el hombre más viejo del mundo

John Alfred Tinniswood ostentó el título de hombre más viejo del mundo durante casi nueve meses, llegando incluso a celebrar su 112 cumpleaños durante su reinado. Su récord terminó el lunes, cuando Tinniswood falleció en una residencia del noroeste de Inglaterra, cerca de Liverpool, donde nació el 26 de agosto de 1912, según informó su familia en un comunicado. "Su último día estuvo rodeado de música y amor", añadió la familia, que también dio las gracias "a todos los que cuidaron de él a lo largo de los años".

¿Pura suerte?

Tinniswood fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el hombre más viejo del mundo en abril de 2024. Atribuyó su longevidad a la "pura suerte". "O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto", declaró el contable jubilado y bisabuelo a Guinness. Pero si había algún secreto, decía que la moderación era la clave para una vida sana. Nunca fumaba, rara vez bebía y no seguía ninguna dieta especial, aparte de comer pescado y patatas fritas todos los viernes.

Tinniswood nació pocos meses después del hundimiento del Titanic. Vivió dos guerras mundiales y se alistó en el Cuerpo de Salarios del Ejército Británico en la Segunda Guerra Mundial. Esta primavera tenía 111 años cuando se adjudicó el récord tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, de 114 años. Le sobreviven su hija Susan, cuatro nietos y tres bisnietos. Su esposa durante 44 años, Blodwen, murió en 1986.

En Costa Rica y Japón están algunos de los llamados puntos azules por los estudiosos de la longevidad. La persona más anciana del mundo, es la japonesa Tomiko Itooka, de 116 años.