Muere inesperadamente un exjugador de futbol americano universitario paralizado en un accidente de natación

·2  min de lectura

Bobby Roundtree, un ex jugador de fútbol americano de la universidad de Illinois que quedó paralizado de la cintura para abajo en un accidente de natación hace dos años, ha fallecido a los 23 años, según informes.

La Universidad de Illinois dijo el viernes que la muerte del ex extremo defensivo había “conmocionado y entristecido” a todos en la institución, y que desde “su primer día en el campus, Bobby fue un líder.”

El director deportivo de Illinois, Josh Whitman, comentó sobre el nativo de Florida: “Su ética de trabajo, su fuego competitivo y su impulso por la excelencia lo distinguían” y que “ante la increíble adversidad, demostró que era, y siempre será, un verdadero campeón”.

El futbolista sufrió una grave lesión en la médula espinal después de saltar de un bote en 2019. Después no pudo moverse de la cintura para abajo.

Whitman añadió: “Tras su trágico accidente, esas mismas cualidades le permitieron afrontar sus nuevos retos con el mismo vigor y determinación que habíamos visto en el campo de fútbol”.

“Al hacerlo, siguió aportando luz e inspiración a las vidas de quienes le rodeaban y, de hecho, a tantas personas que nunca habían tenido el placer de conocerle”.

Roundtree, que murió en su casa de la zona de Tampa, había publicado con frecuencia en Twitter vídeos de su rehabilitación, el más reciente el lunes.

Whitman, en un tuit el viernes, escribió: “No hay palabras para expresar adecuadamente la tristeza de mi corazón”.

Leer más: Richard Sherman: esquinero de la NFL arrestado por robo y violencia doméstica

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Brenda McCarthy, directora ejecutiva de una organización sin ánimo de lucro que trabajaba con Roundtree, afirmó a The News-Gazette: “Estaba bien. No estaba enfermo. Simplemente dejó de respirar”.

El año pasado, Roundtree declaró al Chicago Sun Times que creía que recuperaría la fuerza en la parte inferior del cuerpo y volvería a caminar.

“También creo que si no existiera el covid, otros podrían venir a verme más”, mencionó.

Jugó dos temporadas para los Illinois Fighting Illini, siendo titular en 20 partidos. La causa de la muerte no se conoció inmediatamente.

Informes adicionales de Reuters

Relacionados

Estrella de la NFL pierde un diente tras pelea con su esposa, ella fue arrestada

NFL suspende 6 partidos a Onyemata, de los Saints

Cuatro equipos de NFL siguen por debajo de 50% de vacunación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.