Muere "huachicolero" al colapsar túnel conectado a ducto de Pemex

·1  min de lectura

OTUMBA, Méx., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Una persona murió al colapsarse un túnel que estaba conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de donde se extraía de manera ilegal combustible en la comunidad de Cuautlacingo, en el municipio de Otumba, ubicado en el nororiente del Estado de México.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes y la madrugada de hoy, luego de que los servicios de emergencia recibieron el reporte de que una persona estaba atrapada en una construcción.

Cuando arribaron elementos de Protección Civil, policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional descubrieron que se trataba de un túnel que fue construido en una casa y que estaba conectado a la red de conducción de gasolina de Pemex.

El túnel tiene una longitud de aproximadamente 400 metros y una profundidad de 15 metros de donde se robaban el hidrocarburo presuntos "huachicoleros".

Después de retirar parte de la estructura que cayó, fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años, identificado como Daniel Manuel.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para después entregárselos a sus familiares.

El domingo pasado se reportó una fuga de combustible en una toma clandestina que también estaba conectada a un ducto de Pemex, a unos metros de distancia de donde fue hallado el túnel.

En diciembre del 2020, en ese mismo poblado de Cuautlacingo, fue detectado otro túnel que estaba dentro de una vivienda y se conectaba a la red de distribución de combustible de la empresa productiva del Estado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo detenciones durante la madrugada de presuntos residentes que se dedican a la extracción de hidrocarburos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.