Muere hombre al que succionó un sumidero que se formó en alberca

·1  min de lectura
Rescatistas en la alberca luego de que sumidero succionara a un hombre en Israel  (AP)
Rescatistas en la alberca luego de que sumidero succionara a un hombre en Israel (AP)

Una pareja está bajo arresto domiciliario en Israel luego de que uno de los invitados a su fiesta muriera cuando lo succionó un sumidero que se formó en el fondo de su alberca.

Se sospecha que el hombre y la mujer, ambos de sesenta y tantos años, causaron la muerte por negligencia, dijo la policía.

Los detuvieron el jueves por la noche y un tribunal decidió dejarlos en libertad el viernes en “condiciones restrictivas de arresto domiciliario” durante cinco días.

La policía israelí informó que al difunto de 30 años lo encontraron después de una misión de búsqueda en la que participaron la policía, los equipos de emergencia y el ejército.

El incidente ocurrió durante una fiesta privada que la pareja ofreció en su casa en la ciudad de Karmi Yosef, a 25 millas (40 kilómetros) al sureste de la ciudad de Tel Aviv.

Un sumidero se forma como un agujero en el suelo cuando el agua disuelve la roca superficial.

Según National Geographic, la tierra que rodea el Mar Muerto en el Medio Oriente es propensa a los sumideros debido a la prevalencia de la sal de roca, la cual se disuelve fácilmente en el agua.

El sumidero que succionó al hombre de 30 años (AP)
El sumidero que succionó al hombre de 30 años (AP)

El vídeo de un teléfono en la escena muestra flotadores y agua ser succionada hacia el fondo, en el centro de la alberca, mientras las personas sentadas alrededor gritan en hebreo.

Se ve a un hombre que se acerca al sumidero, resbala y casi lo succiona antes de retroceder.

Los medios israelíes citaron a testigos que dijeron que a la fiesta asistieron casi 50 personas, de las cuales seis estaban en la alberca, y también informaron que el propietario construyó la alberca sin la licencia adecuada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.