Muere hombre que fue impactado por un rayo en Florida

·2  min de lectura

Falleció un joven que fue impactado por un rayo en New Smyrna Beach cuando realizaba trabajos de jardinería el martes pasado, informaron medios.

La familia de Julio López, de 27 años, anunció el sábado la muerte del joven que sufrió daños serios en sus órganos y el primer día en el hospital tuvo un paro cardíaco, indicó Wesh2.

Francisco Vázquez, primo de la víctima, dijo que López estuvo en conectado a un respirador ventilador en el hospital y tenía un 10% de posibilidades de supervivencia.

Pascual López informó en la plataforma Gofundme el jueves que su hermano sufrió daños extensos en el corazón, lo que provocó que este órgano se detuviera durante aproximadamente 20 minutos, lo que limitó el flujo sanguíneo en todo su cuerpo y ocasionó en un bajo nivel de oxígeno en su cerebro y lo que resultó en una falla de órganos.

“Solo un milagro puede traerlo de vuelta. Apreciaríamos muchos pensamientos y oraciones en este momento. Actualmente, mis padres están en México, estoy haciendo todo lo posible para que obtengan una visa y vengan aquí lo antes posible con la esperanza de que él responda, si no es que se despide por última vez”, dijo en la solicitud de fondos por un monto de $25,000.

Vázquez dijo que el hecho ocurrió cuando López estaba trabajando para el negocio de cuidado del césped de su familia en una propiedad, mientras que él estaba trabajando en otra residencia cercana.

“Empezó como un rayo, llamé a mi hermano y le dije ‘oye, ¿qué pasa? Hay un relámpago, que me voy. ¿Dónde están?’ Él respondió diciendo ‘espera, acaba de caer un rayo’”, dijo Vásquez, según Clickorlando.com

Después recibió otra llamada donde le comunicaron que el rayo había golpeado a López y al árbol que estaba su lado.

Un residente de la zona, Edgard Williams, dijo a Wesh2 que cuando vio a la víctima, la parte de atrás de su cabeza estaba chamuscada y cuando lo volteó “sus pantalones no estaban” refiriéndose a que se quemaron.

Los rayos son una de las principales causas de lesiones y muerte por peligros relacionados con el clima. Aunque la mayoría de las víctimas de rayos sobreviven, las personas alcanzadas por un rayo a menudo informan una variedad de síntomas debilitantes a largo plazo, detalló.

Florida es la capital de los rayos de Estados Unidos, hogar de la mayor densidad de rayos y frecuencia de tormentas eléctricas, especialmente en el verano.

Una investigación realizada por Vaisala National Lightning Detection Network (NLDN) muestra que el estado tiene un promedio de casi 1.2 millones de rayos al año. El estado también lidera de lejos a la nación en muertes relacionadas con rayos con 49 desde 2001, según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos. Es más del doble que el siguiente estado en la lista: Texas, que tuvo 22 muertes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.