Muere un hombre al caerle una barda en Toluca

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Un hombre muerto y una persona lesionada resultado del derrumbe de la barda de un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicado en la calle Alexander Von Humbolt, uno de los edificios más antiguos y que se encontraba derruido en varias partes.

La parte superior de la fachada se desprendió por lo que el material cayó sobre un puesto ambulante, donde se encontraban ambas víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima llegó al lugar a las 08:00 de la mañana, mientras esperaba a sus padres que acudieron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a una cuadra del lugar.

La fachada, que además de antigua, se ha reblandecido por las lluvias y la falta de mantenimiento colapsó y cayó sobre el puesto.

Rogelio, como fue identificado el ahora occiso, presentaba lesiones diversas en especial en la cabeza lo que se presume ocasionó su muerte cuando colapsó la estructura.

Debido al riesgo de colapso de la estructura, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca determinó cerrar a la circulación la calle Alexander Von Humbolt desde su intersección con Hidalgo y hasta la de Morelos, lo que generó caos vial hacia la zona centro de la capital mexiquense.

Autoridades locales están a la espera que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acuda al lugar debido a que el inmueble está protegido, con la finalidad de realizar un dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra la fachada.