Muere hombre tras asistir a “coronafiesta” para infectarse de covid-19

·2  min de lectura

Se ha reportado que un hombre murió y otros están en cuidados intensivos después de asistir a las “fiestas de coronavirus”, en un intento por contraer la enfermedad.

El hombre de 55 años murió en Austria la semana pasada después de infectarse de covid-19 durante uno de esos eventos en la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur, al norte de Italia.

Aparentemente, al menos otras tres personas, incluido un niño, fueron hospitalizadas en la región alpina después de contraer el virus en eventos similares.

Los funcionarios de salud creen que los pacientes son antivacunas que deliberadamente intentaron infectarse para poder obtener un certificado covid-19 de la UE, el cual ahora se requiere para las actividades de trabajo y esparcimiento en Italia, según los medios locales.

Las únicas maneras de obtener el certificado en el país es mediante la aplicación de la vacuna o comprobando una recuperación de la infección en los últimos seis meses.

Patrick Franzoni, coordinador de la unidad anti-covid-19 en Bolzano, declaró para el periódico italiano Il Dolomiti: “Hemos recibido más de un informe de médicos cuyos pacientes admitieron haberse infectado a propósito”.

“[Hacen esto] para desarrollar anticuerpos y así obtener el certificado covid-19 sin tener que vacunarse”, explicó.

“Hay consecuencias a largo plazo, e incluso los jóvenes pueden terminar en el hospital”.

De acuerdo con Franzoni, al menos uno de los asistentes a la fiesta está infectado con el virus y los otros asistentes deliberadamente entran en contacto cercano con esa persona abrazándose, besándose y compartiendo bebidas.

En una habitación cerrada, entre cinco y diez personas pueden infectarse “fácilmente” en una noche, precisó.

Según se informó, la Fiscalía de Bolzano ya abrió una investigación sobre las llamadas “coronafiestas”.

También se cree que la práctica está muy extendida en Austria y Alemania, y presuntamente algunos padres antivacunas involucran a sus hijos en ellas.

Bolzano se encuentra entre las áreas más afectadas en Italia, después de haber sido duramente golpeada por la ola invernal del coronavirus a lo largo de la frontera con Austria.

Austria se convirtió el lunes en el primer país de Europa occidental en volver a imponer un confinamiento desde la introducción de las vacunas.

Alemania y los Países Bajos también podrían enfrentar restricciones más severas. El ministro de salud alemán, Jens Spahn, pronosticó que la mayor parte del país estaría “vacunado, curado o muerto” para fines del invierno.

Relacionados

Policía italiana hace cateos contra antivacunas violentos

La App que permitió promocionar “fiestas Covid” secretas, hasta que Apple la cerró

Austria ordena confinamiento para los no vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.