Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere el hijo de Robert Redford a los 58 años

James Redford y su padre Robert Redford en el 2018. (Photo by Tim Mosenfelder/Getty Images)
James Redford y su padre Robert Redford en el 2018. (Photo by Tim Mosenfelder/Getty Images)

James Redford, el hijo del veterano actor Robert Redford, ha fallecido a los 58 años. Su mujer, Kyle Redford ha anunciado la triste noticia a sus seguidores a través de un emotivo mensaje:

"Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años”, ha escrito junto a un collage de fotos en familia con su marido.

James Redford
James Redford

James y Kyle Redford tuvieron dos hijos Lena y Dylan, que también heredaron su pasión por el cine. El hijo del protagonista de El Golpe estudió Literatura y Cine en la Universidad de Colorado. Se dedicó a la documentación y fue ampliamente conocido por su labor activista. Fundó junto a su padre The Readford Center, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales para concienciar al público sobre el cuidado del medio ambiente. Mediante esta organización, Redford produjo uno de sus trabajos más célebres, Happening: A clean energy revolution.

Los problemas de salud han acompañado a James Redford muchos años. A los 15 años, le diagnosticaron una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado -¿qué es la colangitis?- y en el año 1993 tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado. Fue esta experiencia la que le llevó a fundar el Instituto James Redford para concienciar al mundo sobre los trasplantes, donde produjo The Kindness Of Strangers, una película documental que habla precisamente de los sacrificios que hacen los donantes de órganos.

Robert Reford junto a su hijo James y su nieto Dylan
Robert Reford junto a su hijo James y su nieto Dylan

Otro duro golpe para Redford

Robert Redford recibe este duro mazazo a los 84 años. En 1959 el actor ya perdió a su primer hijo, Scott, nacido de su primer matrimonio con Lola Van Wagenen. Cinco meses después del nacimiento, Scott falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces y con el que Robert sufrió mucho. "Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará", decía. El actor y su esposa decidieron tener más hijos, Shauna, James y Amy, todos ellos dedicados al mundo del cine.

Además de los problemas de salud de James, su hija Shauna vivió en primera persona el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado) y cayó en una profunda depresión. Años después sufrió un terrible accidente de coche, en el que su vehículo se hundió en un lago y llegó a pensarse que nunca volvería a caminar. Por fortuna lo logró y luchó por recuperarse. En la actualidad es pintora y está casada con Eric Schlosser, productor de Pozos de Ambición, con quien tiene dos hijos. Amy, la mas pequeña del clan, también se ha dedicado al cine. En una entrevista reconoció que la separación de sus padres, cuando ella tenía 15 años, fue uno de los momentos más dolorosos de su vida. Redford posteriormente se casó con la pintora Sibylle Szaggars, que es su actual esposa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Fallece a los 56 años Doreen Montalvo, actriz de 'The Good Wife'

River Phoenix, el actor que se salió del molde y tuvo fatal destino, cumpliría 50 años

Murió Wilford Brimley, el actor que fue el abuelo de todos en el cine y la TV

EN VIDEO: Sean Connery cumple 90 años, una leyenda viva del cine que llegó a ser actor por pura casualidad