Anuncios

Muere Herb Adderley, cornerback de Salón de la Fama

ARCHIVO - La imagen de archivo de septiembre de 1972 muestra al cornerback Herb Adderley, de los Cowboys de Dallas. (AP Foto/archivo)

Herb Adderley, el cornerback de Salón de la Fama que llegó a la NFL como running back e impuso un récord al formar parte de seis equipos de campeonato con los Packers y los Cowboys, murió. Tenía 81 años.

Su deceso fue confirmado en Twitter el viernes por su primo Nasir Adderley, un safety de los Chargers de Los Ángeles. Sin revelar detalles sobre las causas de muerte, Nasir Adderley llamó a Herb un “alma única que ha tenido una influencia increíble en mi vida”.

Herb Adderley jugó en cuatro de los primeros seis Super Bowls y conquistó cinco títulos de la NFL con Green Bay y uno con Dallas a lo largo de su carrera de 12 años.

Pero siempre se consideró un Packer de corazón.

“Yo soy el único hombre con un anillo de Super Bowl con los Cowboys de Dallas que no lo porta. Yo soy un Packer de Green Bay”, declaró Adderley en el libro “Distant Replay” un libro de memorias de su excompañero en Packers Jerry Kramer.

Junto con sus excompañeros Fuzzy Thurston y Forrest Gregg, Adderley es uno de tan solo cuatro jugadores en la historia del fútbol americano profesional en formar parte de seis equipos campeones. El quarterback Tom Brady es el cuarto. Adderley ingresó al Salón de la Fama en 1980.

Bart Starr, el quarterback de Salón de la Fama y un excompañero de Adderley en los Packers, lo llegó a considerar “el máximo cornerback que haya jugado”.

Nacido el 8 de junio de 1939 en Filadelfia, Adderley fue una estrella en tres deportes durante la secundaria. Brilló como running back de la Universidad Estatal de Michigan y fue la 12da selección general del draft de 1961. Llegó al campamento de entrenamiento esperando competir por la titularidad con Jim Taylor y Paul Hornung, futuros running backs de Salón de la Fama.

A mitad de la temporada, el mítico coach Vince Lombardi, de los Packers, cambió a Adderley a la defensiva en lugar del titular lesionado Hank Gremminger.

El cambio pagó dividendos de forma inmediata.

Adderley registró siete intercepciones, la mayor cantidad de su carrera, en 1962. También lideró la liga en intercepciones en 1965 y 1969. Adderley también fue receptor de despejes en todos excepto su último año con los Packers, promediando 25,7 yardas por devolución.