Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere Héctor Bonilla a los 83 años tras su lucha contra el cáncer

Héctor Bonilla / Agencia México
Héctor Bonilla / Agencia México

Héctor Bonilla falleció este viernes 25 de noviembre a los 83 años, informó la Secretaría de Cultura a través de su cuenta oficial en Twitter.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, indicó la dependencia.

Hasta el momento no se han precisado los detalles de su muerte, pero como se recordará, el artista fue diagnosticado con cáncer de riñón desde 2019.

El intérprete nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), lo que le permitió trabajar en cintas como “María de mi corazón” (1979), “Rojo amanecer” (1989) y La leyenda de una máscara (1991), entre otras.

A lo largo de su carrera, hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’ (2018), la última producción en la que participó. Mientras que ‘Un padre no tan padre’ fue uno de sus últimos proyectos del séptimo arte. Descanse en paz.