Muere por golpe de calor "El West", funcionario de Ahome

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Víctor Manuel Carrazco García, conocido como "El West", quien en marzo pasado, fue dado de alta, al vencer el contagio de Covid-19 y volvió a la titularidad de la Dirección de Cultura del Municipio de Ahome, cargo al que había renunciado en busca de una candidatura a regidor, falleció por un golpe de calor.

El funcionario municipal y músico, la madrugada del domingo pasado, junto con un reducido grupo de amigos iniciaron una rodada en bicicleta, por la zona de cerros del ejido Lázaro Cárdenas y cerca del campo pesquero del mismo nombre.

Carrazco García, quien durante el pasado proceso electoral, se inscribió como aspirante a regidor por Morena, en Ahome, al no alcanzan la nominación en junio pasado, volvió a su anterior cargo, con algunas secuelas del Covid-19, pero durante el trayecto de la rodada, resintió los efectos de las altas temperaturas y exceso de humedad.

Sus compañeros ciclistas, al percibir que "El West", se desvaneció, a causa de una deshidratación acelerada, en una lancha lo trasladaron a Topolobampo, en busca del auxilio de un médico, sin embargo, este falleció presuntamente en el trayecto.

"El West", como se le conocía en el ambiente musical, en forma reciente había contraído matrimonio por lo civil y tenía programado su enlace matrimonial por la iglesia en unas semanas más, de acuerdo a lo que había divulgado en sus redes sociales.

A través de un breve comunicado, el ayuntamiento de Ahome, lamentó el fallecimiento del director de Cultura y se unió al dolor que enfrenta la familia de Víctor Manuel Carrazco, fallecido en una rodada de bicicletas.

El viernes pasado, Carrazco García se despidió del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien presentó una solicitud de licencia al cabildo, con carácter definitivo para separarse de su cargo, en virtud que se integrará a la próxima Legislatura Federal que asume funciones el día primero de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.