Muere gobernador de provincia de Sudán en accidente vial

·1  min de lectura

EL CAIRO (AP) — El gobernador de una provincia de Sudán murió en un accidente vial en el sudeste del país en que otras cuatro personas resultaron heridas, informaron autoridades.

Abdel-Rahman Nour-el-Daem al-Tom, gobernador de la provincia Nilo Azul, se dirigía a la capital para un asunto oficial cuando el vehículo se volcó cerca de la ciudad Wad Madani, a unos 135 kilómetros (85 millas) al sudeste de Jartum, según un comunicado de la junta gobernante.

La policía de Wad Madani afirmó que el vehículo se volcó al intentar evadir a un niño que cruzaba la vía.

Otras cuatro personas — el chofer, dos familiares del gobernador y su guardaespaldas — resultaron heridos, indicó la policía.

La agencia de noticias local SUNA publicó una foto de la camioneta Land Cruiser en que viajaba el gobernador. El vehículo al parecer se salió de la vía y aterrizó en un campo agrícola.

Los accidentes viales son comunes en Sudán debido al mal estado de las vías y la falta de cumplimiento de las normas de tránsito. La Organización Mundial de la Salud calcula que unas 10.000 personas perdieron la vida por accidentes viales en Sudán en el 2018.