Muere fiscal Anticorrupción de Durango

·1  min de lectura

DURANGO, Dgo., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Fiscal Anticorrupción del estado de Durango, Héctor García Rodríguez, falleció esta madrugada de sábado después de estar hospitalizado por haber sufrido quemaduras y lesiones derivado de un accidente con gas LP en su domicilio en la ciudad de Durango.

Fue el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del fiscal.

Con profundo pesar les informo que hace un momento acaba de fallecer el Lic. Héctor García Rodríguez" escribió a las 3:52 de este 25 de diciembre.

"Hago votos para que su familia encuentre fortaleza y pronta resignación, ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz", agregó el mandatario en Twitter.

Fue el pasado 23 de diciembre, cuando el fiscal sufrió el accidente, presuntamente por la acumulación de gas debido a una ruptura en una manguera de gas LP, según informó preliminarmente Protección Civil.

Ese día el fiscal Anticorrupción fue trasladado de emergencia desde su domicilio en la calle Aquiles Serdán al hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, donde se reportó que García Rodríguez tenía quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

Héctor García Rodríguez fue el primer fiscal Anticorrupción de Durango, luego de haber sido elegido por el Congreso el 29 de noviembre de 2018. Anteriormente, su trayectoria en el servicio público estuvo ligada a la Procuraduría General de la República (PGR) donde fue delegado en los estados de Coahuila, Chihuahua, Campeche y Zacatecas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.