Anuncios

Muere Federico Gutiérrez, joven piloto mexicano de la NASCAR

Muere Federico Gutiérrez, joven piloto mexicano de la NASCAR

El recién pasado domingo, Federico Gutiérrez, quien era considerado una promesa del automovilismo mexicano, falleció a los 17 años de edad tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Toluca-Valle de Bravo.

El accidente ocurrió a las 20:00 horas del 29 de enero, en el kilómetro 45 de dicha vialidad, en la zona conocida como Villa Seca, en el municipio de Villa Victoria, según reportó el diario mexicano Milenio.

El joven piloto de la Truck Mexico Series conducía un Porsche e iba acompañado de su hermano Max Gutiérrez, cuando se impactó contra una camioneta Ford modelo Explorer. De acuerdo con elementos de emergencia, uno de los operadores invadió un carril en sentido contrario, lo que habría provocado la colisión.

Los reportes indicaron que Federico murió en la escena del accidente, mientras que su hermano fue trasladado de emergencia en helicóptero a un hospital privado.

Según el medio antes citado, en el lugar también se accidentaron un hombre de 80 años y su esposa de 65; uno de ellos fue trasladado a un centro médico. Otra mujer de 41 años quedó prensada en el accidente, y también fue rescatada y turnada a un hospital de la zona.

“Fico” Gutiérrez gozaba de una carrera que iba viento en popa, pues ganó diversos campeonatos de ‘karting’ en México y España, de la mano de la Escudería Telmex. En 2020, debutó en la NASCAR México en la Mickel’s Trucks, quedando en quinta posición; más tarde, en el estado de Puebla, alcanzaría el segundo peldaño.

El pasado 4 de enero, compartió la que sería su última fotografía en su cuenta de Instagram, con su característico uniforme de piloto.