Muere estudiante de preparatoria y otras cuatro personas resultan heridas en tiroteo en bar en Virginia Tech

·3  min de lectura
Aparecen investigadores en el exterior del Melody Hookah Lounge, en el centro de Blacksburg, el sábado después del tiroteo de la noche anterior (AP)
Aparecen investigadores en el exterior del Melody Hookah Lounge, en el centro de Blacksburg, el sábado después del tiroteo de la noche anterior (AP)

Un estudiante de preparatoria murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en un bar de narguile cerca del campus de Virginia Tech, según las autoridades.

El tiroteo se produjo justo antes de la medianoche del viernes en el Melody Hookah Lounge de Main Street, en el centro de Blacksburg, y provocó el confinamiento del campus durante horas.

La policía de Blacksburg indicó que los agentes fueron llamados para reportar disparos en el bar a las 11:53 pm y encontraron a cinco personas con heridas de bala.

De las cinco víctimas del tiroteo, una persona murió, mientras que las otras cuatro fueron trasladadas al hospital. El alcance de sus heridas no está claro.

No se ha revelado la identidad, el sexo ni la edad de las cinco víctimas.

Sin embargo, las escuelas públicas de la ciudad de Roanoke señalaron el sábado que la persona asesinada era un estudiante de la preparatoria Patrick Henry.

El distrito escolar anunció la muerte de “un miembro de nuestra familia de la escuela Patrick Henry High School” en una publicación de Facebook el sábado por la tarde.

“Estamos tristes por la muerte de un miembro de nuestra familia de la escuela Patrick Henry High School. Nuestros pensamientos están con todos los que están de duelo”, decía el comunicado.

“Entendemos que muchos en nuestra comunidad pueden tener sentimientos de dolor, pérdida, ira o miedo y les animamos a buscar apoyo”.

Los consejeros escolares estarán disponibles el lunes en las escuelas Patrick Henry High School y William Fleming High School para cualquier estudiante y personal que necesite apoyo.

“Estamos aquí para apoyar a nuestra familia de las RCPS [Escuelas públicas de la ciudad de Roanoke] y esperamos que la comunidad se una a nosotros para respetar la privacidad de la familia en su duelo”, expresó el distrito.

Mientras tanto, los funcionarios de Virginia Tech confirmaron que uno de los sobrevivientes es un estudiante varón de la universidad.

El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, Frank Shushok Jr., declaró en un comunicado el sábado por la tarde que la escuela había estado en contacto con la familia del estudiante y se les aseguró que “ha salido de la cirugía, se está recuperando y parece estar bien”.

“Seguimos respetando la privacidad del estudiante, y estamos agradecidos por las muestras de atención y apoyo dirigidas a él”, manifestó.

El presidente Tim Sands subrayó que la universidad enviaba “sus condolencias a la familia y los amigos del fallecido y extendemos nuestro apoyo a los que resultaron heridos”.

Instó a los estudiantes y al profesorado a “cuidarse y buscar ayuda si la necesitan”, señalando los servicios de asesoramiento que se ofrecen.

La policía describió la investigación como “un caso complejo y en curso que ha pasado a ser una investigación de homicidio”.

No se ha nombrado a ningún sospechoso y no se han dado más detalles sobre los acontecimientos que condujeron al tiroteo.

The Independent se puso en contacto con la policía de Blacksburg para obtener más información.

Melody Hookah Lounge publicó un comunicado en las redes sociales diciendo que están “profundamente dolidos y devastados por lo sucedido el viernes por la noche, nuestras condolencias van a las familias y amigos de todos los afectados”.

El bar se comprometió a “añadir más precauciones y normas para este tipo de situaciones”.

El incidente tuvo lugar a media milla (aprox. 800 metros) del lugar del tiroteo masivo de 2007 en Virginia Tech, que dejó 32 muertos.

El 16 de abril de 2007, el estudiante universitario Seung-Hui Cho perpetró dos atentados distintos en el campus: primero en la residencia universitaria West Ambler Johnston Hall y luego en el edificio de aulas Norris Hall.

En total, 32 personas murieron y 17 resultaron heridas, antes de que el hombre armado se apuntara a sí mismo.

En aquel momento, fue el tiroteo masivo más mortífero de la historia de EE.UU.

El tiroteo del viernes también se produce solo tres días después de que un hombre armado disparara y matara a dos agentes de policía del campus en el Bridgewater College de Virginia el martes por la tarde.

El exestudiante Alexander Wyatt Campbell fue detenido y acusado de asesinato.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo en Blacksburg a que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Blacksburg en el teléfono (540) 443-1400 o llame a la línea de denuncia anónima en el teléfono (540) 961-1819 o en el correo electrónico ciu@blacksburg.gov