Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere la estrella de TikTok, Cooper Noriega, a los 19 años

La estrella de TikTok, Cooper Noriega, murió a los 19 años/Cooper Noriega (Instagram)
La estrella de TikTok, Cooper Noriega, murió a los 19 años/Cooper Noriega (Instagram)

El adolescente, que publicaba sobre moda, comedia y skateboarding, fue encontrado muerto en un auto en Burbank, California, el jueves (9 de junio), según el médico forense de Los Angeles.

Según la prensa de EE.UU., la causa de su muerte ha sido aplazada, lo que significa que “tras la autopsia, no se ha determinado la causa de la muerte y el médico forense solicita más investigaciones”.

Horas antes de su muerte, Noriega había publicado un vídeo a sus 2,1 millones de seguidores en TikTok en el que aparecía tumbado en la cama, con el pie de foto: “¿Quién más piensa que va a morir joven?”.

Días antes de morir, había compartido sus luchas con la salud mental y la adicción y la acción en Instagram, escribiendo: “He estado luchando con la adicción desde que tenía nueve años, puedes pensar que es una locura, pero es la vida que me ha tocado. Me gustaría utilizar la influencia que me han dado para crear un espacio construido sobre la difusión de la conciencia y la normalización de hablar de la enfermedad mental...”.

“Una de las muchas cosas que he aprendido mientras luchaba contra la adicción es que rodearte de gente negativa solo te hundirá”.

El 5 de junio, Noriega compartió un vídeo en TikTok en el que anunciaba que iba a crear un grupo para que la gente hablara de sus experiencias con la salud mental en Discord, una plataforma de mensajes.

En el vídeo, Noriega decía: “Acabo de crear un servidor de Discord estrictamente para la salud mental porque lo mucho que los quiero, y lo mucho que lucho con ella yo mismo”.

Y añadió: “Quiero que no estén solos y que se sientan seguros”.

Si te ha afectado este artículo, puedes ponerte en contacto con las siguientes organizaciones para recibir apoyo: actiononaddiction.org.uk, mind.org.uk, nhs.uk/livewell/mentalhealth, mentalhealth.org.uk.

Si te sientes angustiado y aislado, o tienes dificultades para afrontar la situación, los Samaritanos te ofrecen apoyo; puedes hablar con alguien gratuitamente por teléfono, de forma confidencial, en el 116 123 (Reino Unido e Irlanda), enviar un correo electrónico a jo@samaritans.org o visitar el sitio web de los Samaritanos para encontrar los datos de tu sucursal más cercana.

Si te encuentras en EE.UU. y tú o alguien que conoces necesita ayuda en materia de salud mental en este momento, llama a la Línea de Ayuda Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea de crisis gratuita y confidencial que está disponible para todo el mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si te encuentras en otro país, puedes ir a www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Conoce los mitos acerca del sucicidio.