Muere elemento de la GN tras volcar con camión decomisado en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Guardia Nacional murió al volcar con un camión cargado con madera, talada de manera ilegal en el correo biológico Ajusco Chichinautzin, en el municipio de Huitzilac, norte del estado. Su cuerpo fue recuperado de entre los fierros retorcidos.

El oficial conducía el camión hacia Cuernavaca, sobre la carretera federal México-Cuernavaca, cuando se percató de una falla en el sistema de frenos justo en el tramo de mayor pendiente.

Al llegar al sitio conocido como Huertas San Pedro, en el cruce de la división hacia el poblado de Tres Marías y la cabecera municipal de Huitzilac, el conductor dirigió el camión rumbo a una de las calles laterales, pero en su trayecto perdió el control de vehículo pesado y volcó.

Su cuerpo quedó prensado y más tarde sus compañeros y personal médico rescataron los restos del guardia nacional.

La volcadura fue reportada alrededor de las 15:00 horas en la colonia Santa María Ahuacatitlán, límites con Huitzilac, y en ese momento pensaron que se trataba de un vehículo de la Guardia Nacional, cuya presencia se ha intensificado en los últimos meses para inhibir la acción de la tala inmoderada.

En marzo pasado un grupo de comuneros del municipio de Huitzilac quemaron las oficinas de la alcaldía y un vehículo del Sistema DIF local, en protesta por la detención de un grupo de personas y a la muerte de uno de ellos, en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional.

Los detenidos, de acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, conducían un camión cargado de madera talada sin permiso oficial.