Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere el cuñado del Príncipe de Gales

LONDRES (AP) — El cuñado del príncipe Carlos murió el miércoles luego de caerse frente a un bar un hotel en Nueva York y golpearse la cabeza, informó la policía.

Mark Shand, hermano de Camila, la duquesa de Cornualles, se encontraba en Nueva York para una subasta con fines de caridad en Sotheby's.

Shand, de 62 años, había llegado al Rose Bar del Hotel Gramercy Park justo antes de la 1 a.m. del miércoles acompañado de un familiar, informó la policía. Salió a fumar un cigarrillo alrededor de las 2:30 a.m. y cayó de espaldas mientras intentaba volver a entrar a través de una puerta giratoria.

Fue trasladado a un hospital, donde se lo declararon muerto a las 11:25 a.m., agregaron fuentes policiales. La oficina del médico forense determinará la causa de su fallecimiento.

Detectives de la Policía de Nueva York se encontraban en el hotel de Manhattan el miércoles por la tarde echando un vistazo a las ubicaciones de las cámaras de seguridad. Un trabajador de un edificio al otro lado de la calle dijo que los detectives habían preguntado si el hotel tenía algún video de seguridad.

Los representantes del hotel no contestaron de inmediato a una llamada.

Shand era presidente de una organización especializada en la protección de los elefantes y se le conocía por su trabajo como escritor de viajes y ambientalista. Era autor de varios libros, entre ellos "Elephant Tales" y "River Dog: A Journey Down the Brahmaputra".

Autoridades reales británicas en Clarence House indicaron en un comunicado que Camila, Carlos y toda la familia están "profundamente consternados por esta muerte repentina y trágica".

"Mark Shand era un hombre de una vitalidad extraordinaria, un activista incansable y un ambientalista cuyo increíble trabajo a través de The Elephant Family fue su gran interés hasta que murió", agregó el texto.

Sotheby's dijo estar "profundamente entristecida" por la noticia de la muerte de Shand y dijo sentirse honrada de haberlo ayudado a recaudar dinero para sus causas.

Camila y Carlos prevén realizar una gira por Canadá el mes próximo.