Anuncios

Muere el boxeador ruso Maxim Dadashev por las lesiones graves sufridas en su última pelea

El mundo del boxeo estaba en vilo desde el pasado viernes cuando el ruso Maxim Dadashev fue trasladado al hospital tras las graves lesiones que sufría como consecuencia de su combate con el puertorriqueño Subriel Matías. Este martes se han confirmado los peores presagios y su equipo ha confirmado que el púgil de 28 años ha fallecido.

Maxim Dadashev, mientras era atendido por su equipo en la esquina antes de arrojar la toalla en su combate contra Subriel Matías el pasado 19 de julio. (Foto: Scott Taetsch / Getty Images).
Maxim Dadashev, mientras era atendido por su equipo en la esquina antes de arrojar la toalla en su combate contra Subriel Matías el pasado 19 de julio. (Foto: Scott Taetsch / Getty Images).

El combate entre Dadashev y Matías, eliminatorio del Mundial IBF del peso superligero, se celebró el pasado viernes por la noche en el MGM National Harbor de Oxon Hill (Maryland). El ruso estaba recibiendo un duro castigo por parte de su rival y, al finalizar el undécimo asalto, su entrenador Buddy McGirt y su preparador físico Danton Janusevicius le instaron a arrojar la toalla. En un principio el boxeador se negó, pero después no fue capaz de responder ni afirmativa ni negativamente y su equipo decidió abandonar. Este es el vídeo del momento.

Quiero parar la pelea, Max, la voy a parar. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. ¡Por favor, déjame hacer esto! ¡Mírame, por favor! ¡Has recibido muchos golpes! ¡Si no lo hago yo, entonces lo hará el árbitro, por favor! Vamos Max. Vamos, debes ser honesto conmigo”, le decía McGirt a su pupilo hasta que finalmente decidió arrojar la toalla.

Dadashev bajó posteriormente del ring ayudado por su equipo, pero antes de llegar al vestuario comenzó a vomitar y colapsó. Lo trasladaron entonces al Prince George Hospital Center de Maryland, donde fue intervenido de urgencia de un hematoma subdural y posteriormente los médicos le provocaron un coma inducido debido a la gravedad de la lesión. Así permaneció hasta este martes cuando se produjo el trágico desenlace.

Maxim Dadashev nació en San Petersburgo hace 28 años. Comenzó a boxear a los 10 y tuvo una destacada trayectoria como amateur llegando a ser medalla de plata en el Mundial júnior. En 2016 dio el salto al profesionalismo y se afincó en Oxnard (California). Hasta la pelea en la que encontró la muerte se mantenía invicto con un récord de 13 triunfos, 11 de ellos por KO, y 0 derrotas.

Dadashev, durante un combate con el mexicano Antonio de Marco el pasado 20 de octubre en Las Vegas. Ganó por decisión unánime. (Foto: Steve Marcus / Getty Images).
Dadashev, durante un combate con el mexicano Antonio de Marco el pasado 20 de octubre en Las Vegas. Ganó por decisión unánime. (Foto: Steve Marcus / Getty Images).

Uno de los antiguos técnicos de Dadashev en Rusia, Oleg Sokolov, criticó a su actual equipo por haberle “exprimido” demasiado y no cuidar su salud. Por ello, la Federación Rusa de Boxeo ha señalado en un comunicado que iniciarán una investigación para averiguar las circunstancias en las que se produjo la muerte del púgil y ha confirmado que ayudará económicamente a su familia.

También te puede interesar:

Rescatan de un barco en llamas cerca de Mallorca a Klitschko, excampeón mundial de los pesados

Un levantador de pesas se rompe la pierna al intentar alzar 250 kilos (imágenes de contenido muy sensible)

Miriam Gutiérrez: usó el boxeo para esconder malos tratos y ahora es campeona de Europa