Muere diplomático ruso en "accidente trágico" en Alemania

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — Un diplomático ruso ha muerto en Berlín en lo que la embajada rusa calificó el viernes de “accidente trágico”.

Añadió que el accidente sucedió el 19 de octubre, pero no dio más detalles,

La revista noticiosa alemana Der Spiegel informó, sin nombrar fuentes, que el hombre de 35 años aparentemente cayó de un edificio superior de la embajada situada en el centro de Berlín. Dijo que la policía halló su cuerpo fuera de la embajada y trató en vano de revivirlo.

La cancillería alemana dijo el viernes que tenía conocimiento del incidente, pero que no podía hacer declaraciones por motivos de privacidad. La policía y la fiscalía también se negaron a hacer declaraciones.

La embajada rusa dijo que “todos los procedimientos relacionados con la repatriación del cuerpo del diplomático... se cumplieron debidamente con las autoridades policiales y médicas alemanas correspondientes de acuerdo con las prácticas usuales”.

Der Spiegel informó que el hombre aparecía como segundo secretario de la embajada rusa desde 2019, pero que las autoridades de seguridad alemanas consideraban que era agente del servicio de inteligencia ruso FSB.

La embajada dijo en su comunicado que “consideramos que las conjeturas que han aparecido en varios medios occidentales a la luz de este evento trágico son absolutamente incorrectas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.