Muere destacado director alemán de TV acusado de violación

·1  min de lectura
ALEMANIA-DIRECTOR-DECESO (AP)
ALEMANIA-DIRECTOR-DECESO (AP)

Dieter Wedel, uno de los directores y guionistas de televisión más conocidos de Alemania, falleció, dijo el miércoles un tribunal que consideraba un caso de abuso sexual presentado en su contra. Tenía 82 años.

El tribunal estatal de Múnich dijo que Wedel murió en Hamburgo el 13 de julio, informó la agencia de noticias alemana dpa. Estaba acusado de violar a una aspirante a actriz en un hotel de Múnich en 1996.

Wedel era más conocido por una serie de programas de televisión populares en la década de 1990 y principios de los 2000. Más tarde dirigió un festival de teatro al aire libre en Bad Hersfeld, en el centro de Alemania.

Fue la primera figura prominente en el país nombrada cuando el movimiento #MeToo contra presuntos abusadores sexuales en los medios de comunicación y las artes tomó impulso en Alemania hace cuatro años.

Wedel negó las denuncias de varias mujeres que dijeron que las presionó a tener relaciones sexuales y rechazó los cargos de violación presentados en marzo de 2021. Ese caso se cerrará después de su muerte.

Sus abogados dijeron que Wedel murió después de una larga enfermedad y criticaron la cobertura mediática del caso, según dpa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.