Muere de covid republicano de Carolina del Sur que difundió teorías de conspiración del coronavirus

Un legislador republicano que con frecuencia desestimaba las amenazas planteadas por el coronavirus murió debido a complicaciones del covid-19.

Pressly Stutts, un líder republicano en Carolina del Sur que dirigió una campaña para expulsar a los funcionarios republicanos que se oponían al presidente del partido estatal, murió por complicaciones de covid-19. Tenía 64 años.

Stutts y su esposa fueron trasladados de urgencia al hospital a principios de este mes después de que el político se quejara de que tenía dificultad para respirar. Su esposa se recuperó y regresó a casa, pero su esposo desarrolló neumonía y fue internado en una UCI.

Su estado se deterioró y le colocaron en un ventilador.

Durante la pandemia e incluso mientras estaba en el hospital, Stutts usó las redes sociales para criticar las estrategias de mitigación del coronavirus, en particular los mandatos de enmascaramiento. Llamó a las mascarillas una "ilusión" y descartó la gravedad de la variante Delta del coronavirus. El republicano también rechazó la idea de que se deba presionar a la gente para que se vacune contra el coronavirus.

"Los mandatos y las coacciones NO FUNCIONAN, especialmente cuando nos llegan de un gobierno que ha mentido repetidamente al pueblo estadounidense una y otra vez", escribió Stutts en una publicación de Facebook.

Una vez que fue hospitalizado, su tono cambió un poco, ya que aconsejó a sus seguidores que se tomaran el virus en serio, afirmando que "siempre sostuvo que el covid era muy real".

Sin embargo, incluso con esa admisión, Stutts todavía alentó teorías no probadas sobre la procedencia del virus, alegando que era un "arma biológica mortal perpetrada contra la gente del mundo por enemigos extranjeros, y quizás domésticos".

Leer más: Cientos de refugiados afganos alojados en hoteles “corren el riesgo de perder servicios vitales de salud y educación”

La muerte de Stutts fue confirmada el jueves.

Su última publicación en Facebook se realizó cinco días antes de su muerte. Escribió que lo estaban conectando a un ventilador y que "¡despertaría de este breve descanso y volvería al juego pronto!"

“Esta es mi PROPIA decisión. Confío en que Dios me conservará ”, escribió. "Les pido que también confíen en Él".

Relacionados

Multitud de Alabama abuchea cuando Trump alienta las vacunas Covid

Rays: Nelson Cruz en lista de bajas por COVID

Hombre de Oregón muere de COVID después de que el hospital se quedara sin camas de la UCI