Muere por Covid-19 exalcalde de Los Reyes La Paz

·1  min de lectura

LOS REYES LA PAZ, Méx., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes murió a consecuencia de Covid-19 Rolando Castellanos Hernández, comisionado ejecutivo de la región 1 del gobierno del Estado de México, quien fue durante dos administraciones locales alcalde de Los Reyes La Paz (2009-2012 y 2016-2018).

Allan Castellanos, hijo del expresidente municipal mexiquense, dijo a conocer el deceso de su padre en las redes sociales.

"La familia Castellanos Ramírez lamenta profundamente la pérdida de nuestro querido Rolando Castellanos. Agradeciendo de antemano las muestras de cariño, pedimos su amable comprensión ya que derivado de los protocolos sanitarios no habrá servicio funerario", escribió en Facebook.

Por síntomas de coronavirus, el político priista fue internado en un hospital privado de la Ciudad de México hace unos días, pero su estado de salud se deterioró en las últimas horas y hoy perdió la vida.

El 30 de noviembre acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza a la ceremonia de la fundación del municipio de Valle de Chalco, por lo que salió en las fotos oficiales del evento.

La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, expresó a la familia el pesar de los militantes y simpatizantes por el fallecimiento del exalcalde.

Hace unos meses el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ordenó a la alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, iniciar un procedimiento de ejecución contra Rolando Castellanos Hernández, así como a otros funcionarios de la gestión 2009-2012 para que resarcieran más de 51.5 millones de pesos que desviaron de la administración local.