Muere por Covid-19 alcalde de Jiquipilas, Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Carlos Manuel Calvo Martínez, alcalde de Jiquipilas por el Partido Verde, falleció este miércoles por Covid-19, informó Valeria Santiago Barrientos, dirigente de ese partido en Chiapas.

El presidente municipal falleció después de las 06:00 horas de hoy, luego de permanecer hospitalizado durante casi un mes y es el primer alcalde de Chiapas que muere por coronavirus desde que inició la pandemia en los primeros meses de 2020.

Santiago Barrientos, también diputada federal, agregó que la esposa de Carlos Manuel, cuyo nombre no fue revelado, también murió por Covid-19 hace cinco días.

Antes de ser alcalde de Jiquipilas, Calvo fue durante muchos años agente de policía, comandante y director de la Policía Estatal Preventiva en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de la cual renunció en 2017, donde se le conocía como comandante "Cobra".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.