Muere de coronavirus madre de 29 años que se negó a vacunarse porque “no tenía miedo del covid-19”

·2  min de lectura

Según los informes, una madre que se negó a vacunarse después de publicar en línea que estaba en contra de las vacunas murió a causa de covid-19 a la edad de solo 29 años.

Como informa The Sun, Bridget Jackson apoyaba rutinariamente opiniones antivacunas en Facebook, al mismo tiempo que criticaba el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Bridget Jackson (Facebook/Bridget Jackson)
Bridget Jackson (Facebook/Bridget Jackson)

La nativa de Port Huron, Michigan se contagió del virus a finales de noviembre y recurrió a sus amigos de Facebook en busca de consejos sobre “ejercicios pulmonares” que podrían ayudar.

Entonces, el 1 de diciembre, escribió: “El covid apesta”, después de estar pidiendo a la gente que rezara por ella. Tres semanas después, la hermana de Jackson, Danielle Race, dio una actualización sobre su estado a través de Facebook.

Race dijo: “Ha estado en el hospital el último mes que ha estado luchando contra el covid-19. Desde hace un par de días, se puso peor y está conectada al ventilador al 100%”.

Jackson falleció ese mismo día. En el obituario de la madre de tres hijos pequeños se lee: “El mayor amor de Bridget era su familia, con quien disfrutaba acampar y viajar, pero su mundo giraba en torno a sus hijos”.

Antes de contraer covid-19, Jackson afirmó que “entiende el riesgo” de no vacunarse contra el virus. Sin embargo, en la misma publicación de Facebook, luego agregó que no “prioriza el miedo sobre la vida”.

Bridget Jackson publicaba constantemente sobre el covid-19 en las redes sociales (Facebook/Bridget Jackson)
Bridget Jackson publicaba constantemente sobre el covid-19 en las redes sociales (Facebook/Bridget Jackson)

“El hecho de que no usemos un cubrebocas no significa que no tengamos cortesía común o que no te respetemos. Simplemente creemos que tu miedo es tu problema”, decía otra publicación.

Esta semana, la Casa Blanca volvió a recalcar la importancia de las vacunas para ayudar a proteger contra la muerte y los problemas de salud graves.

“Incluso al considerar nuestros datos actualizados, las personas no vacunadas tienen un riesgo 14 veces mayor de morir por covid-19 que las personas vacunadas”, dijo la directora de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades), Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa esta semana.

Según los CDC, las vacunas siguen siendo la mejor y más eficaz medida de salud pública para combatir el covid-19. El presidente Joe Biden también tiene planes para comenzar el nuevo año con un nuevo enfoque en el suministro de pruebas de covid de flujo lateral vitales a quienes las necesitan, a medida que la tasa de infección de la variante ómicron sigue aumentando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.