Muere por coronavirus edil electo del PRI

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Felipe Hernández, presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, perdió la vida víctima de Covid-19, luego de más de 20 días de haber adquirido la enfermedad y por la cual tuvo que ser hospitalizado.

El aspirante del PRI, de 48 años, anunció el pasado 4 de octubre que se había contagiado del virus, por lo cual iniciaría cuarentena; sin embargo, por las complicaciones, fue necesario que lo ingresaran al hospital y el domingo 18, cuando se celebró la elección, fue intubado.

El priista fue triunfador de la contienda y la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de esa demarcación fue entregada a su suplente, Arturo Hernández

Este domingo por la tarde, el comité directivo del PRI confirmó la muerte del alcalde electo.

En ese municipio, durante la campaña, falleció también el candidato de Nueva Alianza, Tomás García Cerón.

En el hospital aún se encuentra internado Isidro Pedraza, quien abanderó la candidatura del PRD a la alcaldía de Pachuca. Por otro lado, la semana pasada, a un día de la elección, se confirmó el contagio del presidente electo del municipio de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, quien acudió a votar y a festejar con cientos de seguidores el domingo por la noche.

Los contagios de Covid-19 afectaron también a los entonces candidatos Rocío Tirado, quien se registró en la contienda de Tula por Movimiento Ciudadano y quien debido a la enfermedad retiró su postulación.

En este mismo contexto electoral, resultó positivo Ricardo Baptista (Morena), aspirante por Tula, y la candidata del PRI por Huichapan, Juliana Ortiz.

En esta lista de contagios se encuentra también la dirigente del PRI, Érika Rodríguez.