Muere Sean Connery también conocido como "James Bond"

Staff*
·4  min de lectura
Muere Sean Connery también conocido como "James Bond"
Muere Sean Connery también conocido como "James Bond"

Hoy el mundo del cine vuelve a ponerse de luto tras el fallecimiento del actor británico Sean Connery, quien es conocido por haber dado vida a una de las versiones más populares de James Bond y a una gran cantidad de personajes que dejaron huella en la cultura pop. De acuerdo con su hijo Jason, el intérprete se sentía mal desde hace tiempo, pero murió mientras dormía en las Bahamas. Su causa de muerte específica no ha sido revelada.
Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia, y en su prolífica carrera ganó un premio Óscar a Mejor Actor de Reparto por Los Intocables - 80%, de Brian De Palma, y un Globo de Oro por el mismo papel, así como un BAFTA por su actuación en El Nombre de la Rosa - 76%, y un BAFTA honorífico en 1998. Jason Connery contó a la BBC este sábado (vía People):

Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que solo sucedió hace muy poco, a pesar de que mi padre no se ha sentido bien durante algún tiempo. Es un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso don que tenía como actor.

Connery se unió a la marina a los 16 años, a los 18 se interesó en el fisicoculturismo y su primer acercamiento a la actuación fue cuando trabajó tras bambalinas en el King's Theatre, donde empezó a interesarse en el arte dramático en 1951. Su salto a la fama mundial tuvo lugar cuando dio vida a James Bond en El Satánico Dr. No - 98%, y después en las siguientes seis entregas: El Regreso del Agente 007 - 96%, 007: Goldfinger - 96%, Operación Trueno - 85%, 007: Sólo se Vive Dos Veces - 73%, 007: Los Diamantes son Eternos - 66% y Nunca Digas Nunca Jamás - 63%. La cuenta oficial de Twitter de James Bond publicó varios tuits dedicados al legendario actor, con las palabras de los productores de la saga del 007:

Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. Fue el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande en Dr. No en 1962, From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice y Diamonds Are Forever.

Sir Sean Connery has died at the age of 90. He was the first actor to play James Bond on the big screen in Dr. No in 1962, From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice and Diamonds Are Forever followed. pic.twitter.com/VaFPHCM5Ou— James Bond (@007) October 31, 2020

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli: ‘Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando pronunció esas palabras inolvidables —‘Mi nombre es Bond ... James Bond’—, revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos’.

[tweet]007/status/1322524367914414082[/tweet]

Tras dar vida a Bond, la carrera de Connery siguió creciendo en calidad y cantidad, con cintas como Zardoz, Bandidos del Tiempo - 91%, Highlander - El Inmortal - 68%, El Nombre de la Rosa - 76%, Los Intocables, Indiana Jones y la última cruzada - 88%, La Caza al Octubre Rojo - 86% y Lancelot: el primer caballero - 47%. En 1996 tuvo un papel muy popular que, sin embargo, no mostraba su rostro real. En Corazón de Dragón - 50% él puso la voz al monstruo fantástico llamado Draco, y hasta nuestros días es reconocido como un hito de la animación generada por computadora. El dragón realmente tenía cierto parecido con Connery y había mucha química en las escenas compartidas con Dennis Quaid en la pantalla.
Su retiro del oficio tuvo lugar a principios del siglo XXI, después de pelearse con el director de La Liga Extraordinaria - 17%, adaptación de la novela gráfica de Alan Moore . Connery dijo en una ocasión sobre esa mala experiencia “me cansé de lidiar con idiotas”.

Nota publicada originalmente en Tomatazos.