Muere cocreador de Plaza Sésamo a los 93 años

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Lloyd Morrisett, quien fuera el cocreador del programa infantil "Plaza Sésamo", falleció a los 93 años.

La muerte fue confirmada en redes sociales por Sesame Workshop, la empresa creada por Morrisett y la guionista Joan Ganz Cooney en 1968.

"Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, PhD, quien murió a la edad de 93 años", tuiteó la compañía junto a la imagen de Lloyd.

Al comienzo del proyecto, la empresa fue nombrada como Children's Television Workshopque y posteriormente dio vida a los icónicos personajes de "Elmo", "El Monstruo de las galletas", "Beto", "La rana René", "Big Bird", entre otros. Más tarde cambiaría su nombre a Sesame Workshop.

"Plaza Sésamo" se originó en 1993 cuando el ahora desparecido se percató que su hija de 3 años, Sarah, estaba "comprometida" con el televisor de su hogar, lo que llevó a pensar al psicólogo experimental si el aparato se podía utilizar para educar a los niños, de acuerdo con TMZ.

La pregunta fue planteada a la guionista durante una cena y formularon la idea de "Plaza Sésamo".

Cooney explicó a través de la misma red social que el programa no existiría sin su colega: "Fue a él a quien se le ocurrió por primera vez la idea de usar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas, como las letras y los números".

Anteriormente en el documental: "Street Gang: How We Got to Plaza Sésamo" se dio a conocer que los niños que estaban expuestos constantemente al televisor entraban a la escuela con tres meses de retraso: "Y se atrasaban cada vez más", dijo Morrisett.

Tras el fallecimiento, la empresa externó unas emotivas palabras para el especialista:

"Un líder sabio, reflexivo y, sobre todo, amable"... que estaba fascinado por el poder de la tecnología y pensaba constantemente en nuevas formas en que podría usarse para educar", se leyó.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.