Muere Charlie Watts, legendario baterista de Rolling Stones, a los 80 años

·2  min de lectura

Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, murió a la edad de 80 años.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts", dijo el publicista Bernard Doherty a la agencia de noticias PA.

"Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia".

Watts había sido miembro de la banda desde 1963. Había cumplido 80 años en junio.

"Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación", agregó Doherty en un comunicado.

"Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

A principios de este mes, un portavoz había anunciado que Watts tendría que perderse una próxima gira de los Rolling Stones en Estados Unidos. Está programado que la banda reanude sus presentaciones en vivo allí en septiembre después de posponer las fechas debido a la pandemia de coronavirus.

El portavoz dijo que era "poco probable que Watts estuviera disponible para la reanudación de la gira de los Rolling Stones en Estados Unidos este otoño" y confirmó que se estaba recuperando de un procedimiento médico no especificado. El procedimiento había tenido éxito, pero Watts necesitaba tiempo para recuperarse por completo.

Leer más: Los Rolling Stones relanzan su gira por EE.UU.

El músico Steve Jordan había sido anunciado como el reemplazo temporal de Watts en la batería para estas fechas de gira.

En el momento del anuncio, Watts dijo que "por una vez, estoy fuera de ritmo" y que estaba "trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto tomará un tiempo".

Junto al líder Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Watts fue uno de los miembros más antiguos de los Stones, que ha visto una alineación cambiante de músicos que incluyen a Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.

En 2004, Watts recibió tratamiento para un cáncer de garganta en el Royal Marsden Hospital de Londres. Se le dio el visto bueno después de cuatro meses de terapia, que incluyó seis semanas de tratamiento intensivo de radioterapia.

Watts había sido diagnosticado después de descubrir un bulto en el lado izquierdo de su cuello. Los médicos realizaron una biopsia que confirmó que el tumor era maligno y le diagnosticaron cáncer de garganta en junio de ese año.

Después de su recuperación, la banda comenzó a trabajar en su vigésimo segundo álbum de estudio, A Bigger Bang, lanzado en 2005.

Watts, quien supuestamente dejó de fumar en la década de 1980, dijo durante una entrevista con la revista Rolling Stone en ese momento que se sentía "muy afortunado" de que los médicos hubieran detectado el cáncer temprano.

PA contribuyó a este informe

Relacionados

Mick Jagger y Dave Grohl hacen equipo en pandemia

Mick Jagger adquiere mansión en Florida

Rolling Stones honra "Tattoo You" con 9 canciones nuevas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.